viernes

Tácticas y Estrategia: Mapa Lakeville

En la entrada de hoy os traemos las tácticas para este mapa, Lakeville. A continuación os dejo una imagen donde se muestran las puntos de paso y acceso en el mapa:

WOT World of tanks tacticas estrategias mapas guias Lakeville


La línea verde en el mapa muestra lo ruta más directa y rápida hacia el enemigo. Uno de nuestros flancos está cubierto por la montaña mientras el otro está expuesto a los francotirados al otro lado del lago en la ciudad en la línea roja. Un ataque frontal por este frente es realmente suicida, dando la ventaja al enemigo. En este caso es muy importante enviar un ligero o scout para detectar enemigos en caso de haberlos y apostar un antitanque cubriendo la salida. Si el ligero detecta enemigos aproximándose, estarán muy expuestos al fuego enemigo desde la ciudad y nuestra base. En ocasiones el enemigo si toma esta ruta directa a base para intentar sorprender con un ataque relámpago, por lo que si al menos un scout de nuestro equipo se olvida de esta labor pueden hacernos mucho daño.

La línea azul marca la zona montañosa. Este tipo de terreno entorpece en gran manera nuestra maniobrabilidad y velocidad, por lo que la convierte más en una zona donde centrar una defensa que un ataque, favoreciendo a los defensores bien apostados. Es una zona idónea para apostar varios tanques pesados ejerciendo una dura defensa al enemigo, que avanzarán lentamente debido al terreno y estarán más expuestos en caso de intentar un ataque por ese flanco. En caso de realizar un ataque por este punto tened en cuenta que en medio de la línea azul hay una colina, cuando la superamos revelamos la posición al enemigo, por lo que los medios y ligeros no deben detenerse ahí en ningún caso, teniendo a los pesados detrás para brindarles apoyo.



La línea roja marca la zona de la ciudad más cercana al lago. Es una zona laberíntica de calles y edificios por donde se puede llegar a sorprender al enemigo flanqueándolo, aunque es una zona donde casi siempre estaremos expuestos al fuego enemigo desde la línea verde y amarilla, por lo que es una zona donde no pararse demasiado para evitar muertes innecesarias. Otra de las opciones es enviar algún ligero a detectar los enemigos de esa zona y apostar antitanques a la salida. En la zona noroeste del mapa hay un bosque que sirve de forma muy efectiva a los antitanques que eviten las internadas veloces del enemigo hacia nuestra artillería.

La línea amarilla marca la zona superior de la ciudad. Es la zona más efectiva para enviar el grueso de nuestros blindados, este se debe a que la zona está nivelada y asfaltada lo que permite un avance rápido y eficaz, así como también permite una vuelta a base veloz en caso de ser necesario. En medio de la línea amarilla existe un cambio de rasante que nos permite cerrar ángulo al tiro enemigo, así como empujar hacia delante cuando tengamos oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada